sábado, 13 de enero de 2007

150 años cumple el departamento de Santander

Fabio Torres Barrera
Sectores cívicos comenzaron
preparativos del sesquicentenario
del departamento.

Representantes de la Academia de historia y del sector privado iniciaron gestiones alrededor de los preparativos para la celebración del Sesquicentenario de la fundación del departamento de Santander.

El ex-cónsul general de Colombia en Venezuela, Fabio Torres Barrera, inició contactos con directivos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga con el fin de estudiar el diseño del trabajo que deberá comprometer a los sectores oficiales, (municipio, departamento y la nación) en la realización de un evento que contribuya a promover desarrollo regional y destacar la evolución histórica del terruño. El propósito de los promotores de la celebración es motivar a los gobiernos y al mismo sector privado para que se ejecuten obras de importancia para esta zona del territorio colombiano y al mismo tiempo promover actividades turísticas.
Comité central.

La idea inicial es designar un comité central que se encargue del diseño y el desarrollo de una programación que se extendería hasta el 31 de diciembre de esta vigencia, indicó Fabio Torres, del comité provisional. Nuestro territorio que incluía el departamento de Norte de Santander, fue declarado como estado soberano en 1857.

devolver a entrada http:bersoa.blogspot.com


No hay comentarios: